ATICA incorpora la termografía a las auditorías energéticas
Desde siempre, las auditorías energéticas han sido uno de los servicios principales de ATICA, y ahora, con la adquisición de la cámara termográfica TESTO, dichas auditorías dan un salto de calidad, al incorporar la termografía en el análisis del comportamiento térmico del elemento a auditar.
La termografía es una técnica que permite medir temperaturas a distancia, con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. Utilizando una cámara termográfica se puede convertir la energía radiada en valores de temperaturas, de modo que a cada pixel se corresponde un valor de temperatura.
Las termografías dejan al descubierto cualquier puente térmico, aislamiento defectuoso o fallo en el cerramiento, e incluso puede ver directamente en pantalla el riesgo de condensación en paredes y techos para prevenir la propagación de moho.
En la imagen siguiente se muestra, a modo de ejemplo, las pérdidas de calor de una vivienda por un mal aislamiento. Aunque pueda parecer «exagerada», la imagen pertenece a una auditoría real, realizada recientemente.