Formación

En ATICA somos especialistas en el diseño y ejecución de acciones formativas de carácter técnico. Nuestras áreas de actuación son la prevención de riesgos laborales y la eficiencia energética.

Formación en materia de prevención de riesgos laborales

La formación de los trabajadores en materia preventiva es obligatoria en todos los sectores de actividad, de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que establece que “En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

Por otra parte, si el trabajador pertenece a los sectores CONSTRUCCIÓN  o METAL deberá realizar cursos específicos de 20 horas de duración, orientados al oficio que desempeñe. Son los denominado cursos TPC. Estos cursos son obligatorios y deben cursarse en modalidad presencial.

Formación en materia de eficiencia energética en edificios

En los últimos años, con la subida del precio de los combustibles y los cambios normativos, se ha producido un interés notable por la eficiencia energética y las energías renovables en todos los sectores de actividad (transporte, industria, edificación, etc.).

En el sector de la edificación, la formación en materia de eficiencia energética se divide en tres bloques:

  • Instalaciones del edificio: calefacción, climatización e iluminación
  • Envolvente del edificio: fachadas, cubiertas, aislamiento, puentes térmicos, ventanas, etc.
  • Gestión: certificación energética, huella de carbono, sellos de calidad, etc.

Actualmente existe un Certificado Profesional de nivel 3, denominado EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS que aborda los bloques anteriores y  que ATICA ya impartió en tres ediciones. Además impartimos cursos específicos de energías renovables, en modalidad mixta (presencia + teleformación) que tienen gran acogida entre los alumnos.

Gestión de la formación bonificada

Diseño y ejecución de acciones formativas

La mayoría de los cursos que impartimos parten de unas necesidades concretas que abordamos con material didáctico diseñado expresamente.

Nuestros materiales están pensados para que el alumno pueda seguir la clase cómodamente, y se presentan tanto en formato papel como en elearning.

Gestión de la formación bonificada

Proyectos formativos